Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

El próximo 27 de marzo, de 17 H a 18 H, ACCID organiza un webinar en el que se analizará el proceso de elaboración de una Due Diligence desde la perspectiva ambiental, que sin ser una obligación legal, es de extrema relevancia en cualquier proceso de negociación a la vista de una inversión en una empresa, ya que permitirá conocer ‘la herencia’ asociada al negocio, como potenciales costes que tendrán que asumirse por responsabilidades legales desconocidas, pasadas, presentes y/o futuras.

El proceso de Due Diligence permite obtener una información muy relevante para el proceso de negociación. Ayuda a maximizar las sinergias y tomar decisiones que mejoren la rentabilidad una vez realizada la inversión. Las sinergias detectadas serán determinantes para la consolidación del negocio, ajustando la estructura de la operación y/o el mejor método de financiación. Como objetivo de la Due Diligence ambiental se describe la identificación de los pasivos ambientales, reales y potenciales, categorizándolos y asegurando que todas las partes son consideradas para fundamentar la toma de decisión.

La Due Diligence Ambiental permite valorar aspectos no puramente normativos y de largo plazo como analizar la evolución histórica de un negocio (empresa/servicio/emplazamiento) dependiendo de su localización, sector u otros aspectos y necesidades que sean relevantes. Por ejemplo, la adquisición de una empresa química puede tener unos requisitos completamente distintos a los de la adquisición de una unidad de fabricación textil.

Organizadores

ACCID - Associació Catalana de Comptabilitat i Direcció

Añadir a calendario

web del evento