Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Murcia) (ver mapa)

Leer más

El Colegio de Abogados, a través de su Sección de Derecho de Nuevas Tecnologías, ha organizado un Café Jurídico sobre “el ciberespacio y la ciberseguridad: aprende a cifrar tus ficheros”, que tendrá lugar el día 10 de marzo (miércoles) de 16:30 a 19:30 horas.

Contaremos con la participación como ponentes de D. Enrique Ávila Gómez,  Director del Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil y Director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad, y con de D. Samuel Parra Sáez, jurista especialista en privacidad y derecho tecnológico.

D. Enrique Ávila Gómez realizará  breve descripción del escenario de los ciberriesgos con carácter general y una aproximación al mundo jurídico desde la perspectiva de un despacho de abogados. Explicará los riesgos y oportunidades en el Ciberespacio para la profesión de abogado y tecnologías de interés para el ejercicio profesional, además de las acciones del Estado orientadas a la mejora de la ciberseguridad en despachos de abogados y nociones de CiberInteligencia.

D. Samuel Parra Sáez  tratará los riesgos para la confidencialidad de los datos un despacho de abogados por pérdida o robo de dispositivos como los portátiles o los móviles, nos hablará de la importancia de cifrar los datos y nos realizará un tutorial en vivo sobre cómo crear un contenedor cifrado en nuestro ordenador.

Organizadores

Ilustre Colegio de Abogados de Murcia - ICAMUR

Añadir a calendario

web del evento