Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE - C/ Serrano 26 - 4°dcha - 28001
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes

· Pedro Portellano Díez, Profesor titular de Derecho mercantil, Universidad Autónoma de Madrid. Asociado en Garrigues Abogados

· Rafael Sebastián, Secretario de la Comisión de Auditoría y Control, Iberdrola, S.A.

Moderadora: María Ángeles Alcalá, Catedrática de Derecho Mercantil, Universidad de Castilla-La Mancha

Objetivos de la sesión La Comisión de Auditoría y control tiene un especial protagonismo en la estructura orgánica de las sociedad cotizada que se ha ido incrementando como consecuencia de su reforzamiento según el Código de Buen gobierno y recientemente con la Guía técnica sobre su funcionamiento y competencias, elaborados por la CNMV.

Sus funciones revistes una particular transcendencia en el funcionamiento de las sociedades cotizadas por cuanto que incluyen el control sobre la auditoría interna, la selección y relaciones con la auditoría externa, así como la verificación de cumplimiento de los requisitos legales sobre la información financiera y no financiera de la sociedad, entre otras. Mención singular debe tener el refuerzo y la previsión de nuevas exigencias en relación con sus competencias sobre control de riesgos de la sociedad. La independencia y sobre todo los conocimientos técnicos, disponibilidad y dedicación de sus miembros constituyen exigencias para el eficaz cumplimiento de sus funciones. En ello ha insistido la reciente Guía técnica de la CNMV, así como en una regulación de su funcionamiento, la planificación y rendición de cuentas de sus actuaciones.

-------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Sociedades Mercantiles 2016

Organizadores

FIDE - Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa

Añadir a calendario

web del evento