Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE en COAM C/Hortaleza 63
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Presenta la sesión:

 Vicente Magro Servet, Magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo

Moderador:  Gonzalo Iturmendi Morales, Abogado, Socio y Director Bufete G. Iturmendi y Asociados, SLP. Consejero Académico de Fide

Ponentes:

Fernando Cuñado, Socio Responsable de Forensic de KPMG

Eduardo De Porres Ortíz De Urbina, Magistrado de la Sala II, Tribunal Supremo

Objetivos: El informe forensic se elabora por peritos especializados con el fin de detectar, evaluar e investigar cualquier actividad fraudulenta (conductas ilegales como fraude, manipulación contable administración desleal o apropiación indebida, entre otras) que se presente dentro de una organización.

La auditoría forensic surge como una iniciativa de la propia organización o sus accionistas. Sin embargo el vacío regulatorio en la materia plantea algunas dudas que se analizarán en la sesión. ¿Qué es un informe forensic? ¿Cuál es su finalidad? ¿Cómo debe realizarse? ¿Cuáles son sus límites? ¿Quién puede hacer este tipo de informes y hasta donde se extiende la responsabilidad de los responsables de la investigación?

En esta sesión abordaremos por un lado -de forma general- el papel de los informes periciales en el proceso penal y particularmente los requisitos que deben tener los informes forensic para que las investigaciones realizadas sirvan en un proceso judicial penal, sean válidas desde el punto de vista probatorio y respeten los derechos constitucionales.

Organizadores

FIDE

Añadir a calendario

web del evento