Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponente: Martín Godino Reyes, Socio Director, Sagardoy Abogados.

Moderador: Ricardo Bodas Martín, Presidente de la Sala Social de la Audiencia Nacional. Miembro del Consejo Académico de FIDE.

Objetivos: La aparición y multiplicación en los últimos años de actividades que se organizan a través de plataformas digitales y que ponen en contacto a los consumidores finales con quienes ofrecen servicios masivos de consumo, ha dado lugar a un tipo de trabajo caracterizado por una relativa autonomía de quienes lo prestan, compatible con una inexistente o precaria organización de medios materiales para prestarlos. En ese esquema negocial complejo, la relación entre el titular de la plataforma o aplicación digital y quien, a través de la misma, presta efectivamente el servicio al consumidor final, está resultando controvertido en todos los ordenamientos jurídicos, lo que ha abierto un debate sobre la naturaleza jurídica de dicha relación.

Ya existen algunos pronunciamientos judiciales, una intensa la intervención administrativa y la formulación de propuestas doctrinales para dar solución a la controversia. Conocer la misma es sin duda de importancia manifiesta para todo jurista y en particular para el laboralista.

Organizadores

FIDE

Añadir a calendario

web del evento