Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE - C/ Serrano 26 - 4°dcha - 28001
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Objetivos

El delito fiscal está siendo configurado mediante elementos no siempre definidos expresamente en la ley penal. Ello plantea enormes interrogantes. El concepto de simulación llevaría al delito, mientras que no así el fraude de ley. La ocultación igualmente llevaría al delito, y ello se entremezcla con la ‘motivación’ simuladora: el simulador oculta sus intenciones. A todo ello se añaden los problemas de la regularización. En suma, la sesión tratará de incentivar un fructífero debate sobre los elementos del delito fiscal, tal y como están siendo interpretados en la actualidad.

Ponentes

• Javier Sánchez-Vera, Catedrático acreditado de Derecho Penal, Universidad Complutense de Madrid.. Colaborador de Oliva - Ayala Abogados S.L.P. Miembro del Consejo Académico de Fide. Codirector del Foro.

• Victoria Palomo, Inspectora Asesora de la Unidad Central de Coordinación de delitos contra la Hacienda Pública, Agencia Estatal Tributaria.

Moderador: Miguel Colmenero, Magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Codirector del Foro.

--------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Penal 2016 (Incluye las recientes novedades introducidas por la reforma del Código Penal y de la Ley del Enjuiciamiento Criminal)

Organizadores

FIDE

Añadir a calendario

web del evento