Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Sede FIDE en COAM
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes:

  •  Alberto Andreu Pinillos, Senior Advisor. Associate Professor School of Economics & BA, Navarra University. Sustainability, CSR, Ethics, Reputation & Culture.
  •  Elena Otero-Novas Miranda, Directora de Legal, Regulación y Seguridad Corporativa en Vodafone España

Moderador:

  •  Carlos De La Torre García, Socio Of Counsel Área Laboral Baker Mckenzie e Inspector de Trabajo en excedencia. Consejero Académico de Fide
  • Objetivos: La evolución del capitalismo hacia una visión más “stakeholder” (y no solo “shareholder”) se recoge ya en el Manifiesto de la Business Roundtable americana, en las Declaraciones del Foro Económico Mundial en Davos y en las propias estrategias de muchas grandes empresas. En este contexto, ¿deben representar los consejeros los intereses de los accionistas solo? ¿Qué deben tener en cuenta en su toma de decisiones? ¿Cómo considerar el fin último que es la maximización del valor de la empresa? ¿A medio o a largo plazo? Si el éxito, o incluso la supervivencia de la empresa, depende cada vez más de factores ligados al medioambiente, los asuntos laborales, la gobernanza y la sociedad donde el negocio se desarrolla, ¿disponen los consejeros de la información y los indicadores para tomar las decisiones correctas? ¿tienen las competencias necesarias para valorar estos aspectos? ¿qué responsabilidades asumen? En los últimos años hemos visto cómo una avalancha de iniciativas enriquecen (o recargan) las responsabilidades de los miembros de los consejos de administración: exigencia de una comisión que se encargue de estos temas, aprobación de la política de responsabilidad social como competencia indelegable del consejo, aprobación de la información no financiera relativa a la sostenibilidad, diligencia debida y responsabilidad sobre los impactos medioambientales y en derechos humanos de la actividad de la cadena de suministros, etc. Además, la mayoría de consejeros y directivos creen que la agenda ESG representa oportunidades de crecimiento; y/o son una palanca para gestionar los riesgos e incertidumbres o para el desarrollo de nuevos productos y servicios y, también, crear nuevos modelos de negocio. El objetivo de esta sesión es plantear todos estos retos en las temáticas ESG a los que se enfrentan los consejos y conocer cómo se están abordando.

Organizadores

FIDE

Añadir a calendario

web del evento