Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE Fundación - COAM C/Hortaleza 63
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes:

David Blázquez, Public Policy Manager – AI and Sustainability en Amazon Web Services (AWS)

Cristina Mesa Sánchez, Socia del Departamento de IP | Digital, J&A Garrigues

Moderador:  Carlos de la Torre García, Socio en el Área Laboral en Gómez-Acebo y Pombo. Consejero Académico de Fide.

Objetivos: Europa se va a poner a la cabeza de la regulación de la inteligencia artificial (IA). El objetivo es garantizar las condiciones de desarrollo y uso de la tecnología de forma segura, transparente, trazable, no discriminatoria y respetuosa con el medio ambiente. Este marco regulatorio abre una zona nueva de gobernanza de los sistemas de IA a la que deberán adaptarse las empresas y de derechos de los ciudadanos.

En ese contexto, también van a aflorar límites éticos y la necesitad de controles a la inteligencia artificial (incluido la generativa) en todo su ciclo de vida desde la investigación, desarrollo, implementación, evaluación de impacto, algoritmos, aplicaciones, toma de decisiones; etc.

En la presente sesión, vamos a analizar la inteligencia artificial desde un enfoque de ESG y debatiremos como los sistemas de IA idealmente deberían evitar sesgos discriminatorios y respetar la privacidad y el sentido de la dignidad de los ciudadanos y puedan, también, contribuir a generar impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Organizadores

FIDE Fundación

Añadir a calendario

web del evento