Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Universidad Carlos III Campus Puerta de Toledo
Madrid
(Madrid)

Leer más

El Curso de Especialista en Cumplimiento Normativo de los Mercados Financieros es ofertado por la Universidad Carlos III de Madrid en cooperación con Bolsas y Mercados Españoles (BME) y trata de responder a una demanda real en el mercado laboral de profesionales con un perfil y una formación adecuados para el desempeño de labores específicas prescritas por la ley.

¿Por qué ahora? Especialmente después del comienzo de la última crisis, la legislación en el campo del mercado financiero ha adquirido un nivel de detalle y una complejidad extraordinarios, que ha obligado a las entidades a crear un puesto (el denominado compliance officer) cuya responsabilidad es precisamente asegurar el cumplimiento de todas las obligaciones que la normativa sobre mercados financieros impone. Todas las entidades están, por este motivo, demandando este tipo de servicio, y la formación especializada para adquirir este perfil se ha hecho aún más importante que la formación genérica. 

¿Cómo? El programa elaborado para este Curso de Especialista ha sido específicamente diseñado para proporcionar la formación necesaria para trabajar como compliance officer. Su contenido trata de ser riguroso, pero al mismo tiempo muy práctico. La participación de Bolsas y Mercados Españoles en la organización del curso permite contar con experimentados profesionales del sector para confeccionar el plantel de profesores.

¿Cómo-cuándo? El Curso, basado eminentemente en el método del caso, es compatible con cualquier programa de postgrado de la Universidad Carlos III de Madrid, y será impartido a partir del curso 2018-2019 en horario de tarde (dos días por semana), del 10 de febrero al 30 de junio.

Organizadores

Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), BME (Bolsa y Mercados Españoles) y el despacho Gabeiras & Asociados

Añadir a calendario

web del evento