Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Sede FIDE en COAM C/Hortaleza 63
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponente: Fernando Muñoz del Campo, Socio en BDO Abogados.

Moderador:  José María Rojí, Socio del Departamento Mercantil en Cms-Albiñana & Suárez de Lezo. Árbitro. Consejero Académico de Fide

 

Objetivos: Sumergirse en el análisis práctico de la tributación de los grupos de sociedades con un enfoque destacado en el régimen de consolidación fiscal y los grupos de IVA. Se explorarán las complejidades de constituir estos grupos, ventajas e inconvenientes, examinando los requisitos esenciales y la determinación de la base imponible del grupo. Se prestará especial atención a la limitación en la aplicación de bases imponibles negativas y a la gestión de gastos financieros.

Además, se explorará la interconexión entre los grupos fiscales y las operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A), así como las reorganizaciones internas, destacando cómo el régimen de grupos fiscales puede impactar significativamente en estas operaciones corporativas y el diferimiento de impuestos.

Se analizarán las responsabilidades asociadas con estos regímenes, proporcionando una visión integral de su influencia en las dinámicas empresariales y las obligaciones fiscales resultantes.”

Organizadores

FIDE Fundación

Añadir a calendario

web del evento