Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

Nace el Foro Lex Think Tirant, unos encuentros online de debate jurídico en los que se tratarán temas de actualidad relacionados en el mundo legal. El foro nace como un lugar de encuentro para tratar temas novedosos que interesan e incumben al operador jurídico, como un punto de confluencia en el que se promueve el intercambio de visiones sobre los asuntos más actuales del mundo legal.

Los encuentros se realizarán cada dos meses de forma totalmente virtual, tendrán inscripción sin coste y contarán con las intervenciones de personalidades de prestigio de los ámbitos del Derecho que se traten en cada jornada.

El primer encuentro se celebrará el próximo 6 de abril a las 18:30 h. con el título El anteproyecto de Ley de Medidas de Eficiencia Procesal del Servicio Público de Justicia a debate. Se analizarán en detalle los principales aspectos que son objeto de la reforma, con especial atención a los Medios Adecuados de Resolución de Controversias (MASC) como requisito de procedibilidad, las reformas procesales operadas en el ámbito del proceso civil y las novedades en materia de transformación digital.

En este primer encuentro del Foro Lex Think Tirant participarán:

Director de la jornada: Manuel Díaz Martínez – Catedrático de Derecho Procesal de la UNED. Ha sido Decano de la Facultad de Derecho de la UNED.

Invitados:

Ana Carrascosa Miguel – Magistrada. Asesora del Gabinete del Secretario de Estado del Ministerio de Justicia.

Joaquín Delgado  – Magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Miembro de la Red Judicial de Expertos en  Derecho Europeo (REDUE).

Julio Banacloche Palao – Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido Presidente de la Sección Quinta (de Derecho Procesal) de la Comisión General de Codificación.

Organizadores

Tirant

Añadir a calendario

web del evento