Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil
Madrid
(Madrid)

Leer más

Este primer congreso de SF Formación, coorganizado con la Universidad de Castilla la Mancha y la Sección de Derecho de Familia y Sucesiones del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, busca aunar los ponentes de máxima calidad con las temáticas más presentes y complejas en los tribunales, que son las que están generando los principales puntos de conflicto.

Es indudable la trascendencia cuantitativa de los procedimientos de violencia de género y doméstica en nuestro país, con incidencia notoria en la jurisdicción de familia. Por otro lado, la enorme carga emocional que hay tras estos delitos, lo reservado de su comisión, la existencia de una notoria saturación de los juzgados y los no pocos problemas procesales que están surgiendo con algunas figuras delictivas de nuevo cuño, nos hacen considerar la necesidad de formalizar un congreso con ponentes de diversos sectores que nos puedan ayudar a comprender todas las aristas de esta problemática.

Este congreso va a explorar vías jurídicas, intentando huir, en todo caso, de cuestiones ideológicas.

Este congreso está especialmente orientado a profesionales como:

- Jueces, fiscales, abogados.

- Médicos forenses, psicólogos y psiquiatras.

- Miembros de las diversas fuerzas policiales.

- Profesores universitarios.

- Interesados en general o personas con inquietudes ante este gran problema social y jurídico.

Organizadores

SF Formación, coorganizado con la Universidad de Castilla la Mancha y la Sección de Derecho de Familia y Sucesiones del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Añadir a calendario

web del evento