Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Murcia
(Murcia)

Leer más

La Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, desde el Departamento de Derecho Internacional Privado, ha diseñado este curso para completar la formación de aquellos alumnos interesados en el conocimiento de esta materia, nuevos graduados que quieran dirigir su carrera profesional al ámbito del cumplimiento, e igualmente, para profesionales de Compliance que quieren profundizar en el conocimiento del entorno normativo de la responsabilidad penal de la persona jurídica y la defensa corporativa, y también para aquellos otros profesionales (abogados, economistas, consultores, etc.) que estando en otras áreas de la empresa, deseen ampliar y mejorar sus conocimientos, y ven en esta materia, una nueva oportunidad profesional.

El origen de la figura de Compliance se sitúa en EE.UU. y surge como respuesta a una serie de grandes escándalos corporativos producidos en los años 70. Desde entonces, Compliance se convierte en una tendencia, que se ha acelerado durante estas dos primeras décadas del S. XXI, con un indiscutible componente internacional, y en una progresión, que lejos de frenarse, está adquiriendo una gran relevancia en el contexto socioeconómico actual, lo que ha generado un incremento de la demanda de profesionales especializados en esta disciplina. En consecuencia, la figura del Compliance Officer desempeña hoy en día, un papel protagonista en la identificación y control de los riesgos en el seno de las organizaciones, en orden a prevenir, detectar y reaccionar ante los mismos con la mayor eficacia posible, pudiendo con ello, conseguir que la empresa sea exonerada de responsabilidad penal o evite una determinada sanción y, en especial, contribuir a promover y garantizar el cumplimiento normativo y ético en los negocios, de una forma activa y perdurable en el tiempo.

Este curso proporciona a los alumnos, una visión global del Compliance a través del estudio/exposición de los materiales que se han elaborado, y un conocimiento detallado de las mejores prácticas, de las tendencias internacionales sobre el Cumplimiento y la ética empresarial, incidiendo en aquellos estándares internacionales más relevantes. Con todo ello, los participantes lograrán un Diploma de Especialización, y la posibilidad de dar un impulso a su carrera, acelerar su crecimiento profesional o afianzar su presencia en el mundo laboral.

Organizadores

Universidad de Murcia

Añadir a calendario

web del evento