Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

Dando continuidad a la actividad de eventos del Club del DPD, en este encuentro estrenaremos el año hablando de tres interesantes materias:

Comenzaremos hablando del Reglamento E Privacy, la interconexión de este marco normativo con el Reglamento Europeo de Protección de datos, haciendo especial atención a las famosas cookies de las que tanto se habla últimamente.

Por otra parte, profundizaremos en una de las principales obligaciones del responsable de tratamiento, el deber de diligencia in vigilando con respecto a sus encargados de tratamiento, analizando los aspectos que deben ser tenidos en la realización de este tipo de controles.

Finalmente, como en ocasiones anteriores, en un formato taller, hablaremos sobre el cifrado de datos, analizando las garantías que nos puede ofrecer su utilización, así como los supuestos en los que deberíamos implementar esta medida de seguridad para proteger debidamente los datos de carácter personal tratados.

Para profundizar en estas materias, y durante toda la jornada, contaremos nuevamente con especialistas y expertos de primer nivel:

1. En la primera ponencia, para hablarnos del Reglamento E Privacy, contaremos con Paula Ortiz López, Directora Jurídica y de Relaciones Institucionales de IAB Spain (Capítulo en España de la mayor asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing digital).

2. En la segunda ponencia del día, en la que hablaremos sobre el deber de diligencia del responsable de tratamiento con respecto a los encargados de tratamiento, contaremos con la participación de Patrick Monreal Vilanova. Compliance Advisor. IT Lawyer en Govertis..

3. Para finalizar la jornada y sólo para los Socios del Club, tendremos un taller práctico sobre la encriptación de datos. El taller será impartido por Carlos Bachmaier, Personal Data Protection, Risk & Continuity Management en la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

La moderación del evento correrá a cargo de Eduard Chaveli,

Organizadores

AEC - Asociación Española para la Calidad

Añadir a calendario

web del evento