Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Club Financiero Génova Calle del Marqués de la Ensenada, 16
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

La nueva normativa NIIF 16 supone la obligación de reconocer la mayor parte de los arrendamientos en el balance. Elimina la distinción entre arrendamientos operativos y financieros y requiere a las compañías el reconocimiento de un activo (por el derecho a usar el elemento arrendado) y de un pasivo financiero (por el pago de las rentas correspondientes) para casi todos los contratos de arrendamiento.

De esta forma, NIIF 16 cambia la foto del balance, de la cuenta de pérdidas y ganancias y del estado de flujos de efectivo y, con ello, modifica los indicadores clave asociados a los conceptos anteriores (EBITDA, deuda,…). En compañías donde los arrendamientos operativos tengan un peso importante, la nueva norma puede implicar una diferencia significativa en los valores de estos indicadores.

Además, la adaptación a la nueva normativa tiene un fuerte impacto operativo, tanto en el momento de su adopción (necesidad de recuperar todos los contratos vigentes, de implantar sistemas que cubran los requerimientos de gestión, de reevaluar la estrategia de compraarrendamiento,…) como en la futura gestión de los arrendamientos (cambio en los procesos de contratación, revisión periódica de juicios significativos,...).

Esta normativa sustituye a la actual NIC17,siendo de aplicación a partir del 1 de enero de 2019 , si bien ofrece posibilidades de anticiparla y distintas modalidades de retroactividad, a efectos de comparabilidad con ejercicios anteriores.

Es el momento de evaluar la magnitud del impacto que supondrá en su negocio ya que::

Con la nueva normativa los arrendamientos operativos entrarán dentro del balance, eliminándose la diferencia entre arrendamientos operativos y financieros.Afecta significativamente a los estados financieros y los indicadores clave.Tendrá importantes impactos de negocio y obligará a la revisión contractual de los contratos en vigor a la luz de su contabilización.Tendrá importantes impactos de negocio y obligará a la revisión contractual de los contratos en vigor a la luz de su contabilización.

Solicita información o inscríbete a este evento

Organizadores

IFE - Instituto de Fomento Empresarial

Añadir a calendario

web del evento