Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Hotel Ritz Plaza de la Lealtad, 5 28014
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

El 22 de noviembre de 2016, la Comisión Europea publicó una propuesta de nueva directiva sobre Reestructuración preventiva, Insolvencia y Segunda Oportunidad (Propuesta de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo, de 22 de noviembre de 2016, Reglamento UE 2015/48 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de mayo de 2015, sobre procedimientos de insolvencia), que adopta el Reglamento Europeo de Insolvencia que se aplicará a partir de junio de 2017 vinculando los principios que se aplican en los ámbitos clave ya identificados en la Comunicación de 2012 y las Recomendaciones de 2014 sobre insolvencia. Los objetivos principales de la propuesta son atraer a los inversores, preservar y crear puestos de trabajo y ayudar a las empresas viables a sobrevivir a las crisis económicas sobre la base de una reducción de las diferencias entre las legislaciones nacionales y una mejora de la “cultura de rescate” en la UE.

Los nuevos elementos de la actual propuesta de la Comisión Europea se agrupan en tres pilares básicos:

  • Fortalecimiento de los marcos nacionales de Reestructuración Preventiva: Normas mínimas de la UE que provean las herramientas necesarias para favorecer las opciones de reestructuración de las empresas viables antes de que se conviertan en insolventes.
  • Fortalecimiento de los marcos nacionales en relación con la política de la Segunda Oportunidad: Estándares mínimos para que los empresarios en quiebra tengan acceso a una descarga de responsabilidad.
  • Mejora de la eficiencia de los marcos nacionales de Reestructuración, Insolvencia y Segunda Oportunidad: Introducción de unas herramientas de alerta temprana, normas mínimas para reducir los costes y la duración de los procedimientos, capacitación y especialización de las autoridades, uso de medios de comunicación electrónicos.

El proceso legislativo está ahora puesto en marcha y será negociado entre la Comisión Europea y el Consejo y el Parlamento Europeo.

El II Encuentro Internacional de Reestructuración e insolvencia, que se celebrará el 11 de mayo en el prestigioso Hotel Ritz de Madrid, será una oportunidad única para debatir sobre el nuevo Reglamento Europeo de Insolvencia.

Es un encuentro internacional que se desarrollará en inglés y español con traducción simultánea. El aforo es limitado. El precio de la inscripción es de 250 € hasta el 30 de Marzo, y de 300 € posteriormente.

Visita la web del evento y lee el programa para ver los ponentes con los que contamos:  http://insolvencyevent.com/ , o  ponte en contacto en rosacastro(arroba)insolvencyevent.com

Se adjunta programa

Organizadores

Organiza: Aula de Gestión

Añadir a calendario

web del evento