Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)
Málaga
(Málaga) (ver mapa)

Leer más

Hablar de la importancia del derecho de daños (o sistema de responsabilidad civil y derecho del seguro, en terminología igualmente utilizable) puede ser probablemente una obviedad. Bastaría con examinar con detenimiento cualquier estadística relativa al porcentaje de pleitos que corresponde a este área de conocimiento respecto del volumen total de los que conocen nuestros Juzgados y Tribunales o comprobar la creciente importancia de los volúmenes de negocio de las compañías aseguradoras para dar cuenta de ello. Además estamos ante un fenómeno en continuo crecimiento. La evolución de la sociedad occidental hacia modelos basados en lo que se ha denominado “sociedad del bienestar”, en la que juegan un papel importantísimo los mecanismos de protección social de situaciones de desamparo, unido a la paulatina concienciación de los ciudadanos respecto de la insoportabilidad del daño, viene forzando tanto al legislador como a nuestra jurisprudencia a una continua búsqueda de soluciones basadas en criterios no siempre coincidentes y, desde luego, cada día más alejados de los que nuestro legislador decimonónico configuró como fundamentos de la responsabilidad civil.Creemos que dedicar este curso de experto al estudio del área de la responsabilidad civil de mayor relevancia práctica era lógico. El estudio de los criterios específicos de imputación, de las peculiaridades del seguro obligatorio, y, cómo no, del sistema de indemnización del daño corporal derivado de accidentes de tráfico, el famoso “baremo” serán los objetivos fundamentales.

Incluiremos asimismo el estudio de las funciones de instituciones como el Consorcio de Compensación de Seguros u Ofesauto, las consecuencias de la progresiva integración en nuestro ordenamiento de criterios procedentes de la Unión Europea plasmados en varias directivas, los accidentes de tráfico con elementos de extranjería, los delitos contra la seguridad vial, el contrato de aparcamiento de vehículos así como la forma de tramitación extrajudicial de este tipo de reclamaciones.

Pero todo ello contextualizado. Precedido por el estudio de los fundamentos de la responsabilidad civil, sus variadas repercusiones procesales y su aseguramiento. Precisamente por lo dicho y por considerar que ésta es una de las áreas del ejercicio profesional de la abogacía con más proyección entendemos sobradamente justificada la oferta de este curso de experto, que pretende posibilitar el conocimiento especializado de una materia que suele escapar, en la profundidad que merece su enorme relevancia práctica, de los programas universitarios.

Además, en un mercado profesional cada vez más especializado, este curso puede configurarse como una herramienta indispensable para garantizar la dotación de instrumentos de primer nivel que garanticen la calidad en la prestación del servicio de abogado.

A través de la Universidad Internacional de Andalucía se pretende con esta titulación completar la oferta formativa, dirigiéndola a quienes, tras superar sus estudios universitarios, se hayan incorporado al mercado de trabajo o pretendan hacerlo y deseen profundizar en sus conocimientos específicos sobre el área de trabajo elegida. De esta manera y para este caso, se garantiza la formación permanente de los abogados a través de un sistema de enseñanza, preferentemente virtual, que incorpora las últimas tecnologías aplicadas a la formación especializada.

Solicita información o inscríbete a este evento

Organizadores

Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga

Añadir a calendario

web del evento