Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

ESADEFORUM. Avenida Pedralbes 60-62
Barcelona
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

El entorno donde operan las empresas, los despachos de abogados, asesorías jurídicas y otros negocios del sector legal como notarios, registradores o procuradores se ha convertido en digital.  Esta jornada está dirigida a abogados y profesionales del sector legal que quieran entender este ecosistema digital y cómo afecta a su sector este cambio de paradigma, desde la perspectiva de la comunicación y el desarrollo de negocio.

Objetivos:    Ayudar a los abogados a entender el cambio de entorno y el mundo digital como herramienta estratégica de comunicación y venta    Proporcionar las claves de la relación entre marca corporativa/ marca personal    Entender los beneficios del marketing digital en la construcción de marca y reputación    Entender cómo mejorar y optimizar la página web y los entornos móviles    Conocer las redes sociales y su adecuación al mundo legal    Saber qué preguntas hacer ante las necesidades digitales de una firma de abogados    Entender el funcionamiento del mundo Google en pro de mejorar el reconocimiento y el desarrollo de negocioContenidos:    El marketing jurídico y comunicación en el sector legal: Tendencias, ¿qué está ocurriendo? Definición del marketing mix. La reputación    Desarrollo de negocio y comunicación: ¿Qué acciones de comunicación ayudan a la generación de negocio? El impacto en el público objetivo. Medios tradicionales. Elementos tradicionales de creación de marca    Marketing digital: Fundamento. El entorno (clientes y competencia).Generación de contenidos    Web & mobile: ¿Para qué sirve una web? ¿Qué es el posicionamiento digital? Entorno Google (SEM / SEO). Medición y retorno    Redes y medios sociales: ¿Por qué hay que tener presencia? Plataformas. Selección    Plan de marketing digital versus plan de marketing tradicional: aspectos clave, métricas y ejemplosProfesorado:Eugenia Navarro, Profesora de Estrategia y Marketing Jurídico de ESADE Law SchoolJulio Villalobos, Director de Marketing de ESADE y profesor de Marketing Digital en diferentes programas de ESADE

-------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

ESADE

Añadir a calendario

web del evento