Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Entre 2017 y 2019, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) llevó a cabo inspecciones domiciliarias en 84 empresas en relación con 27 investigaciones distintas en múltiples sectores. Además, en los primeros meses de 2020, ya había llevado a cabo inspecciones domiciliarias en otros dos asuntos. Estas y otras inspecciones contribuyeron a la imposición de sanciones en los mismos años con un valor de más de 700 millones de euros. 

Aunque a corto plazo resulta muy complicado en la práctica llevar a cabo inspecciones domiciliarias, se espera que la CNMC retome esta actividad inspectora tan pronto como las circunstancias lo permitan. La CNMC ha anunciado que sigue recibiendo solicitudes de clemencia y, tras habilitar un buzón específico de denuncias y consultas en relación con la crisis sanitaria el 31 de marzo, el 24 de abril la autoridad anunció que ya había recibido casi 300 denuncias y consultas, resultando en 3 nuevas investigaciones.

En las circunstancias, y a pesar de los muchos retos de las empresas, es más importante que nunca estar preparado para una posible inspección. Por ello, en este webinar analizaremos el marco jurídico y las facultades de los inspectores, así como las pautas de actuación antes, durante y después de una inspección de este tipo.

Organizadores

Cuatrecasas

Añadir a calendario

web del evento