Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Fundación Telefónica C/ Gran Vía, 28, 28013
Madrid
(Madrid)

Leer más

11:30 - 11:45Presentación Institucional

Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, dará la bienvenida al evento en nombre de la Fundación Telefónica. Posteriormente, Pablo de Carvajal, secretario general y director de Asuntos Públicos y Regulación, presentará el Telefónica Policy Lab y realizará una introducción al tema del evento.

 

11:45 - 12:15 Conversación con Abraham López Guerrero

Abraham López Guerrero, director de animación y ganador de un Goya (2021), compartirá su experiencia acerca del papel de la Inteligencia Artificial Creativa en el mundo del cine y creación de contenido. Repasará las oportunidades de esta tecnología para la creación de escenas y animaciones y expondrá los desafíos que puede suponer para la propiedad intelectual
12:15 - 13:00 Panel “¿Están protegidas por derecho de autor las creaciones de la Inteligencia Artificial Creativa?”

La mesa redonda formada por Abraham López, Carmen Páez, David Carmona y Alejandro Touriño consistirá en exponer los principales retos y oportunidades que la Inteligencia Artificial Creativa plantean en el ámbito de la industria audiovisual.

Se debatirá sobre la capacidad real de la Inteligencia Artificial Creativa (IAC) para generar contenidos de manera autónoma y las implicaciones legales en relación la Ley de Propiedad Intelectual. Además, los ponentes reflexionarán sobre el grado de intervención humana en una obra generada, así como la posibilidad de dividir entre lo generado por la IAC y las contribuciones del ser humano.

Organizadores

Telefónica

Añadir a calendario

web del evento