Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

El ciclo de debates Encuentros en el Consejo de Estado celebra el próximo lunes 25 de octubre a las 16.00 su segunda sesión en formato webinar.

Este segundo encuentro se centra en uno de los retos Éticos y jurídicos más apasionantes y, a la vez, complejos al que el ser humano se enfrenta en la actualidad: la Inteligencia Artificial.

No existen aproximaciones o respuestas simples para cuestiones complejas. Se necesitan de las mejores mentes para abordar el ingente campo jurídico y Ético que abre la aplicación de la Inteligencia Artificial en cualquier ·ámbito de nuestra vida. Y es precisamente por su complejidad y por su cada dÌa más intensa interacción con diversos aspectos de nuestro Estado de Derecho que el Consejo aborda la Inteligencia Artificial como protagonista de nuestro segundo Encuentro.

Contaremos con cuatro ponentes de excepción, con una trayectoria de excelencia dentro del mundo tecnológico: Antonio Bahamonde, catedrático del área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y director del Centro IA en la Universidad de Oviedo; Mario Hernández, profesor de Derecho constitucional y miembro del comité Ad Hoc de Inteligencia Artificial del Consejo de Europa; Francisco Herrera, catedrático de Matemáticas de la Universidad de Granada; y Nuria Oliver, ingeniera en Telecomunicaciones y doctora por el Medio Lab del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets).

La presidenta del Consejo de Estado, MarÌa Teresa Fernández de la Vega, dar· la bienvenida a este segundo Encuentro, que ser· conducido por el letrado Jesús Avezuela y moderado por la letrada Cristina Gil-Casares.

Pueden seguir el Encuentro en directo el próximo lunes, 25 de octubre a las 16.00h, vÌa zoom (registrándose a través del link Registrase al webinar).

La duración prevista del encuentro es de una hora y media durante la que podrá· trasladar preguntas a los ponentes para el tramo final del debate.

Organizadores

Consejo de Estado

Añadir a calendario

web del evento