Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

ICAGI
San Sebastián
(Guipúzcoa) (ver mapa)

Leer más

IV SEMINARIO CONCURSAL AVANZADO (2019-2020) que se celebrará desde el 22 de Octubre de 2019 hasta el 16 de Junio de 2020 bajo la dirección del Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco Don Juan Carlos Benito-Butrón Ochoa.

PROGRAMA:

Como en años anteriores, el contenido fundamental del SEMINARIO consiste en el comentario y análisis por Magistrados especialistas de las novedades legislativas y jurisprudenciales en el ámbito del derecho concursal. Se trata de una revisión y puesta a punto del Derecho de la Insolvencia interrelacionado con otros ámbitos del derecho, como son el mercantil y el social. Se tratarán temas relativos a los institutos preconcursales, marcos de reestructuración, entrada en concurso, enajenación de la unidad productiva, y alternativas al concurso de liquidación, pasando por temas recurrentes como es la exoneración del pasivo insatisfecho, la remuneración del Administrador Concursal, aspectos laborales del concurso, incidentes concursales, prelación de créditos, costas procesales en el concurso, rendición de cuentas, responsabilidad del administrador concursal, etc. y otros temas de conocido interés para los letrados y administradores concursales con conocimientos y experiencia en la materia.

El formato SEMINARIO permite una participación activa de los asistentes, que, por lo general, deriva en debates y comentarios a través de preguntas sobre los temas tratados y sobre cualesquiera otros que sean de su interés, siempre y cuando se incardinen en el ámbito del derecho concursal avanzado. Esta participación activa puede canalizarse, bien a través de preguntas directas a los Magistrados dentro de cada sesión o bien a través de sugerencias de temas previos a cada una de las sesiones, de los que se intentará dar traslado a los ponentes con anterioridad a cada sesión para que sean tratados en sus propias ponencias, dentro de la lógica limitación temporal consustancial al formato del seminario.

PONENTES:

D. Juan Carlos Benito-Butrón Ochoa. Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Don Marcos Bermúdez Ávila. Magistrado del Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Bilbao.

Don Pedro José Malagón Ruíz. Magistrado del Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Donostia-San Sebastián.

Cada uno de los Ponentes expondrá en cada Sesión del SEMINARIO la doctrina más actual del Tribunal Supremo, Tribunal Superior de Justicia, Audiencias Provinciales, Juzgados de lo Mercantil y Juzgados de lo Social, así como doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y del Tribunal Constitucional relacionada con el derecho concursal.

Organizadores

ICAGI

Añadir a calendario

web del evento