Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

ADEGI
Donostia - San Sebastiám
(Guipúzcoa)

Leer más

El pasado 1 de octubre el Ministerio de Hacienda publicó el Anteproyecto de Ley del IVA y el Proyecto del Reglamento del IVA que introduce modificaciones en materia tributaria de la Ley 37/1992 del IVA y de la Ley 38/1992 de Impuestos Especiales, con el fin de incorporar al ordenamiento interno español la Directiva (UE) 2018/1910, del Consejo de 4 de diciembre de 2018.

Estos cambios incorporan una serie de medidas, conocidas como “VAT Quick Fixes 2020”,  con el objeto de simplificar las operaciones intracomunitarias y armonizar el tratamiento tributario a determinadas operaciones del comercio intracomunitarias en todos los Estados miembros.

Estos cambios afectan principalmente, a la aplicación de la exención en operaciones intracomunitarias en general, así como la regulación de las operaciones en cadena, la venta de bienes en consigna o la exigencia del registro correcto del NIF – IVA del adquirente para poder disfrutar de la exención de IVA en la entrega intracomunitaria de bienes.

Objetivo: dar a conocer los recientes cambios y los que entrarán en vigor a partir del 2021 (en particular, “ventas intracomunitarias a distancia a consumidores finales, e-commerce, prestación de servicios electrónicos y ventanilla única”) en relación con las reglas y requisitos que regulan la tributación en el IVA del tráfico intracomunitario de bienes. También se abordará el impacto del BREXIT en la tributación indirecta de las transacciones con el Reino Unido, para poder prever y adoptar medidas ante los cambios que se avecinan.  

Para tratar este tema, contamos con la colaboración de Maria Soledad Solans y Carlos Ganuza, Abogados de Garrigues, en el marco del convenio suscrito con Banco Sabadell por el que pone a disposición de las empresas de ADEGI el programa Exportar para Crecer

Organizadores

ADEGI

Añadir a calendario

web del evento