Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Auditorio CECABANK? C. del Caballero de Gracia, 30, 28013
Madrid
(Madrid)

Leer más

El CONGRESO aborda materias de gran relevancia práctica y actualidad. Entre otras, analizará la reestructuración empresarial tras la reforma del TRLC, los nuevos arts. 399 bis y 399 ter TRLC tras la reforma dada por la Ley 16/2022, que afectan a las modificaciones estructurales societarias, así como la nueva redacción dada a los arts. 365 y 367 LSC, en materia de responsabilidad por deudas de los administradores sociales; el nuevo concepto de probabilidad de la insolvencia y las alertas tempranas; exposición y crítica de la doctrina más reciente de la DGSJFP en materia de sociedades e insolvencia. De especial interés es el nuevo régimen jurídico del cierre en falso del concurso de acreedores, qué pasa con esas sociedades que se extinguen formalmente pero no materialmente, al contar con insuficiencia -que no inexistencia- de masa activa; en qué consiste el nuevo régimen jurídico, su liquidación societaria, cierre provisional y definitivo de la hoja registral, y sobre todo, ¿quién representa a la sociedad formalmente extinta?. 

Entre otras materias que serán abordadas, muy relevantes, como la impugnación de los acuerdos sociales; el grupo de sociedades; la sucesión de empresa; el impacto del concurso en los contratos administrativos, concesiones demaniales y subvenciones del concursado. 

La ponencia de clausura abordará una materia que se decanta de sumo interés práctico en un futuro inmediato, la coordinación entre las acciones de responsabilidad de los administradores en el ámbito concursal y societario.

El CONGRESO aborda la problemática societaria desde criterios prácticos, huyendo de debates doctrinales espesos, proporcionando soluciones, analizando las más recientes y relevantes sentencias y resoluciones, a fin de que sea un CONGRESO útil.

Organizadores

Aranzadi

Añadir a calendario

web del evento