Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Garrigues C/ Hermosilla, 3 Madrid
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

El Real Decreto-ley 6/2019 ha modificado la redacción del artículo 34.8º del Estatuto de los Trabajadores regulando lo que en los medios se está denominando como la nueva “jornada laboral a la carta”. Es evidente que una interpretación extensiva y desequilibrada de esta polémica medida puede provocar en las organizaciones empresariales serios problemas organizativos. Nos encontramos en un momento en que la amplitud práctica de la misma dependerá en gran parte de la interpretación que los Juzgados del Orden Social hagan del precepto.

Por ello, hemos querido organizar esta sesión para analizar el precepto desde una perspectiva eminentemente práctica y analizar también los primeros pronunciamientos judiciales que han visto ya la luz. Asimismo abordaremos la posible regulación convencional de esta figura, lo que sin duda será un elemento crítico en su aplicación.

Adicionalmente, es una buena ocasión para reflexionar sobre cuál ha sido la trayectoria del derecho de reducción de jornada por guarda legal del artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores. Suscitó muchas dudas cuando fue regulado por primera vez y se ha visto afectado por la interpretación judicial del derecho de reducción y de la concreción horaria, interpretación que puede arrojar luz sobre cuál será la aplicación práctica del nuevo derecho a la adaptación de la jornada.

Con esta triple visión legislativa, judicial y convencional, abriremos a continuación un debate que esperamos resulte interesante para todos los asistentes y de utilidad en las futuras decisiones empresariales que sea preciso adoptar en este nuevo marco legal.

Se adjunta programa

Organizadores

Garrigues

Añadir a calendario

web del evento