Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

EGAP, Calle Madrid, 2-4, Santiago de Compostela
Santiago de Compostela
(A Coruña) (ver mapa)

Leer más

El 6 de julio de 2023 el Parlamento de Galicia aprobó la Ley 4/2023 de ordenación y gestión integrada del litoral de Galicia, contra la que el Gobierno central presentó un recurso de inconstitucionalidad, admitido a trámite, ante el Tribunal Constitucional.

Con esta premisa, esta jornada pretende realizar un análisis sobre dicha ley y sobre su inserción en el marco jurídico estatal y autonómico, prestando especial atención a sus puntos claves, a las novedades introducidas por la propia norma, así como al conflicto competencial existente en la actualidad.

Partiendo de lo anterior, se abordarán los siguientes contenidos:

– La gestión integrada de las zonas costeras como clave de la Ley 4/2023 y su plasmación en sus diferentes apartados.

– El régimen jurídico de los usos y de las actuaciones estratégicas del litoral en la Ley 4/2023.

– Ordenación del litoral y reparto de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas: la respuesta jurídica de la Ley 4/2023.

Segunda. Personas destinatarias Esta actividad está dirigida al personal empleado público, en situación de servicio activo o asimilada, de la Administración autonómica gallega, de sus entidades públicas instrumentales y de la Administración institucional; de la Administración local; de la Administración de justicia; de las universidades del Sistema universitario de Galicia, así como profesionales y personas interesadas en general.

Organizadores

Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP)

Añadir a calendario

web del evento