Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

AUTOCONTROL, Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial

Online
Online
()

Leer más

En el marco de su compromiso con una publicidad responsable, la Asociación Española de Anunciantes (aea) y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) han organizado para el próximo 11 de abril una jornada gratuita sobre la regulación y autorregulación del marketing de influencers.En el marco de su compromiso con una publicidad responsable, la Asociación Española de Anunciantes (aea) y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) han organizado para el próximo 11 de abril una jornada gratuita sobre la regulación y autorregulación del marketing de influencers que se celebrará en la sede de Havas Media, C/ Eloy Gonzalo 10, Madrid.

Para la inauguración de esta jornada contaremos con Rafael Pérez Galindo, Subdirector General para la Sociedad Digital, Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y Presidente de la Comisión de Seguimiento del Protocolo para el fomento de la autorregulación sobre publicidad en medios digitales. Su clausura estará a cargo de Bibiana Medialdea, Directora General de Consumo, Ministerio de Consumo.Durante esta jornada tendrás la oportunidad de conocer mejor qué es el marketing de influencers, su evolución, clases de influencers, estrategias y tendencias.Así mismo, se expondrá su regulación y autorregulación en Europa, a través de un panel de expertos de la Comisión Europea y de la European Advertising Standards Alliance (EASA), y en España. Dentro de la autorregulación publicitaria en España analizaremos el contenido y funcionamiento del “Código de conducta sobre el uso de influencers en la publicidad” que la aea y AUTOCONTROL lanzamos en 2020 en el marco del Protocolo firmado con los Ministerios de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y de Consumo, y que ya cuenta con más de 900 entidades adheridas.

Por su parte, en la mesa redonda, varios representantes de la industria publicitaria española abordarán cómo mejorar, desde su perspectiva, la identificabilidad de las comunicaciones comerciales difundidas por influencers. En la misma participarán representantes de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), Google, Havas Media e IAB Spain.

Organizadores

AUTOCONTROL & aea

Añadir a calendario

web del evento