Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Cámara de Comercio de Cantabria
Santander
(Cantabria)

Leer más

El Colegio de la Abogacía de Cantabria reunirá a un reputado panel de expertos en derecho penal en las jornadas que ha organizado para los días 18 y 19 de octubre en las instalaciones de la  Cámara de Comercio de Cantabria con el patrocinio de la editorial VLEX

Para el decano del Colegio, Andrés de Diego, “estas son unas jornadas de primerísimo nivel y se enmarcan en la amplia labor de formación que se realiza en todas las áreas del derecho a lo largo del año. El derecho penal es una de las áreas principales del derecho y de los asuntos que se abordan en los tribunales a diario”.

“Nos parecía importante -explica-  abordar materias de plena actualidad con trascendencia social, como puede ser la conferencia del magistrado Marchena sobre la influencia que va a tener la inteligencia artificial en el derecho penal o la  qué impartirá Carmen Sanchez Morán sobre las últimas reformas en materia de los delitos de naturaleza  sexual”.

Antonio del Moral García, magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo y Carmen Sánchez Morán, abogada y miembro de la Comisión de Codificación Penal del Ministerio de Justicia, serán los protagonistas de la tarde del miércoles 18 de octubre. Abrirá la jornada la ponencia de Antonio del Moral: ‘Prueba lícita. Últimas tendencias jurisprudenciales’ y cerrará la tarde Sánchez Morán: ‘La reforma de los delitos sexuales’.

El jueves por la mañana la jornada dará comienzo a las 10,30 horas con la ponencia ‘Secreto del sumario y derecho de defensa’, que realizará el Fiscal de Sala del Tribunal Supremo y ex Magistrado del Tribunal Constitucional, Antonio Narváez Rodríguez. A continuación será el magistrado y Presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena Gómez el encargado de arrojar luz sobre la ‘Inteligencia artificial y proceso penal’.

Organizadores

Colegio de la Abogacía de Cantabria

Añadir a calendario

web del evento