Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Palacio Miramar Pº de Miraconcha nº 48.
Donostia / San Sebastián
(Guipúzcoa) (ver mapa)

Leer más

Hace mucho tiempo ya que se habla de la desafección de la ciudadanía hacia la política y hacia las instituciones. Esta es una cuestión grave, pero más grave aún es si lo circunscribimos a la juventud. El germen de la sociedad del futuro está constituido por nuestras y nuestros jóvenes, y sin duda el futuro de nuestras instituciones está en sus manos.

Con este Curso de Verano se pretende ahondar en el conocimiento e interés de la juventud por la política, sus opiniones, su cultura democrática, su participación electoral y otras formas de participación. Se pretende estudiar su opinión sobre la sociedad en que vivimos y su grado de confianza institucional. Temas como la frecuencia con la que se informa sobre política y su valoración sobre el funcionamiento de la democracia, así como su participación en acciones sociales y políticas serán estudiados con el sosiego que este foro propicia.

Por otra parte, se pretende poner el foco no solamente en las actitudes de la juventud, sino también en las actitudes de la sociedad adulta y de las propias instituciones, que influyen en la forma en la que la participación política es contemplada por el público joven.

Organizadores

Cursos de Verano - Universidad del País Vasco - UIK

Añadir a calendario

web del evento