Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE - C/ Serrano 26 - 4°dcha - 28001
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes:• Maria Eizaguirre, Editora del Canal 24 Horas de RTVE• Anabel Diez, Corresponsal Política y Parlamentaria en El País.Moderadores:

• Carolina Pina, Socia responsable del Departamento de Propiedad Industrial e Intelectual, Co-responsable de las industrias de Sports & Entertainment y Media & Telecom en Garrigues. Miembro del Consejo Académico de Fide

• Ignacio Astarloa, Letrado de las Cortes Generales y Consultor de CMS Albiñana Suárez de Lezo. Profesor de Derecho Parlamentario, Constitucional y Administrativo en la Universidad Pontificia de Comillas, ICADE.Objetivos: El siglo XXI es sin duda el de la comunicación. Los partidos políticos ahora más que nunca, sabedores de su importancia, apuestan por gurús que sepan leer lo que la sociedad demanda para tratar de “colocar” su mensaje. El discurso, la estrategia y hasta el contenido se pliega a esa máxima comunicativa. Todo por y para la comunicación. Nos enfrentamos ante un mundo en el que la información se transmite en tiempo real y se hace además a la velocidad del rayo. Las redes sociales se han convertido en otro instrumento de la propaganda política. Los medios tradicionales están a la baja y por si fuera poco en este escenario las “fake news” amenazan al sistema. Los programas de entretenimiento se han convertido en grandes transmisores de la información política, diluyéndose la frontera entre entretenimiento e información política. El objetivo de la sesión es por tanto analizar el ecosistema de la comunicación política y cómo afecta a nuestra sociedad.

Organizadores

FIDE

Añadir a calendario

web del evento