Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Península de la Magdalena. Santander
Santander
(Cantabria) (ver mapa)

Leer más

La Constitución y el régimen constitucional español son objeto de atención constante de la academia, medios de comunicación y especialistas de muy diversas áreas. Además, el desenvolvimiento de la democracia involucra a toda la ciudadanía, por lo que analizar y debatir estos temas resulta de máxima actualidad.

En este curso se propone un acercamiento a diversos temas que se pueden considerar centrales en el ordenamiento constitucional a fin de analizarlos, debatirlos y, en su caso, proponer alternativas a su actual regulación, sea en el plano constitucional, sea en el legal. Al mismo tiempo, se abordan problemas políticos de actualidad que influyen sustancialmente en el desenvolvimiento de nuestro sistema constitucional.

Cada sesión corre a cargo de algún ponente especialista en la materia, que presentará las cuestiones más relevantes en cada caso. Cada intervención podrá dar lugar a un coloquio con participación de quienes asistan al curso.

Este curso es adecuado para quienes estén cursando o tengan ya estudios de grado, licenciatura o doctorado en Ciencias Jurídicas, Ciencias Políticas, Ciencias Sociales, Humanidades y saberes afines.

Por su enfoque, este curso está también dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer aspectos de la Constitución española y del régimen constitucional español.

Organizadores

@UIMP Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Añadir a calendario

web del evento