Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE - C/ Serrano 26 - 4°dcha - 28001
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes:

• Gonzalo Iturmendi Morales, Socio Director, Bufete G. Iturmendi y Asociados.

• Vicente Magro Servet, Magistrado Audiencia Provincial de Madrid.

Moderadora: María Bacas Malo, Abogada (ICAM e IBA) y mediadora acreditada por CEDR

Objetivos: Las ventajas de la mediación introducida dentro de la empresa privada y la Administración Pública. La filosofía de la mediación no puede concebirse solo como un vehículo para resolver conflictos entre particulares, sino que dentro de la empresa o las propias Administraciones Públicas surgen conflictos que pueden y deben resolverse por la mediación, bien por un mediador ad intra o externo, a fin de evitar que el conflicto interno acabe perjudicando el funcionamiento de la propia empresa o Administración.

En la sesión se pueden abordar las siguientes cuestiones: ¿Se puede hacer mediación de conflictos en las Administraciones Públicas? ¿Existe justificación para ello? ¿Es legal la mediación de este tipo de conflictos en vía administrativa? ¿Y en la jurisdicción contencioso administrativa? ¿Cómo debería hacerse en uno u otro supuesto? Experiencias prácticas.

Las Administraciones deben promover sistemas alternativos de resolución de conflictos en los que estén implicadas, mecanismos que permitan la fluidez de sus relaciones con los particulares y las organizaciones. El objetivo final de la mediación de conflictos en las Administraciones Públicas es alcanzar la paz para resolver los problemas que surgen en el ámbito de su actividad. Impulsar y propiciar la cordialidad y la voluntad de entendimiento entre las partes que se enfrentan en estos conflictos, en los que confluyen la incomunicación, ignorancia, desestructuración, desequilibrio entre las partes, opacidad y dignidad.

-----------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

FIDE

Añadir a calendario

web del evento