Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

El Escorial
El Escorial
(Madrid)

Leer más

Con este curso se pretende contribuir al debate jurídico y económico sobre la evolución de la regulación del derecho marcario en la Unión Europea y profundizar en las principales novedades de derecho material surgidas tras su última reforma.

En concreto, se analizará el tema desde el punto de vista y la experiencia de varias oficinas de registro de marcas, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, el Instituto Nacional de Propriedade Industrial portugués y la propia Oficina Española de Patentes y Marcas.

Se profundizará en el alcance del derecho de marca, así como, en las posibles acciones para su defensa y conoceremos las principales novedades jurisprudenciales en la materia.

Además, se tratarán cuestiones relativas al concepto de marca y a los nuevos tipos de signos distintivos surgidos, y se analizarán las prohibiciones y el procedimiento de registro aplicables a los mismos.

Durante el curso se hará especial mención a cuestiones de total novedad en el derecho marcario nacional como la prueba de uso en la tramitación de las oposiciones, nuevo medio de defensa del solicitante frente a los oponentes, o la futura nulidad y caducidad administrativa.

Organizadores

Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. y la Universidad Complutense de Madrid

Añadir a calendario

web del evento