Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

Desde la Asociación de Mujeres Juezas de España consideramos esencial informar, concienciar y sensibilizar sobre la necesidad impostergable de la defensa de los derechos humanos de todas las personas, pero en particular de las mujeres, niñas y adolescentes, con el objetivo de contribuir a la mejora de su calidad de vida, promoviendo la efectividad de sus derechos como ciudadanas ante la constatación de una generalizada situación de desigualdad y violencia por razones de género.

Uno de nuestros objetivos como asociación es analizar los proyectos y normas que puedan afectar de manera directa o indirecta a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como a su protección frente a la violencia.

Hemos elaborado un informe sobre el Proyecto de Ley Orgánica de Protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia. En él, analizamos la normativa propuesta, a fin de valorar la misma y explorar posibles campos de mejora. Todo ello con la intención de colaborar con las distintas instituciones y contribuir a crear una sociedad más igualitaria y segura, donde la protección de la infancia y de la adolescencia sea una realidad y no una mera formalidad plasmada en un papel (puedes consultar el informe AQUÍ)

Os invitamos a inscribiros en el WEBINAR el próximo 14 de octubre de 2020, de 17.30 a 19 horas. En ella personas expertas que participaron en la elaboración del informe nos hablarán sobre los puntos más destacados, las carencias advertidas, analizarán los principales escollos de la normativa en infancia. Y todo ello, siempre, con ánimo constructivo y con el fin de implicar a la ciudadanía y a las instituciones en la construcción de una sociedad más igualitaria, más justa, que realmente proteja los derechos e intereses de niños, niñas y adolescentes. Porque un mundo seguro para ellos y ellas, siempre será un mundo mejor.

A continuación tenéis el PROGRAMA y el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. El Webinar es abierto pero las plazas son limitadas y es necesaria inscripción previa.

PROGRAMA

Fecha: 14 de octubre de 2020Hora: 17:30 – 19:00Medio: ZoomPonentes:

Isabel Giménez, jueza Mercantil 3 de BarcelonaGloria Poyatos Matas, magistrada TSJ Sala Social de CanariasMaria Lopez de la Usada, juristaJ.J.A Reifs, Policía LocalCristina Nadal Gilabert, letrada y coordinadora del PEF Comunitat Valenciana

Moderadoras:

Carmen Delgado Echevarría, magistrada en servicios especiales en el CGPJLara Esteve Mallent, magistrada Juzgado 3 de Carlet

Organizadores

Asociación de Mujeres Juezas de España - AMJE

Añadir a calendario

web del evento