Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

FIDE
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Ponentes:

- José Luis Piñar Mañas, Catedrático de Derecho Administrativo, Universidad San Pablo CEU. Of Counsel, CMS Albiñana & Suárez de Lezo. Miembro del Consejo Académico de FIDE.

- Jesús R. Mercader Uguina, Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Carlos III de Madrid. Counsel de Uría Menéndez. Miembro del Consejo Académico de FIDE.

Moderador: Ricardo Bodas Martín, Presidente de la Sala Social de la Audiencia Nacional. Miembro del Consejo Académico de FIDE.Objetivos: Próximamente se cumplirá un año de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, lo que recomienda hacer balance global de su puesta de marcha y de las principales cuestiones que ha planteado la misma durante estos últimos meses atendiendo, en particular, a las primeras interpretaciones realizadas por la Agencia Española de Protección de datos. Por otro lado, los primeros pronunciamientos judiciales dictados por los tribunales nacionales e internacionales (entre los que destaca el reciente pronunciamiento de la Gran Sala en el asunto López Ribalda), en lo que respecta a la aplicación de los derechos digitales, imponen reflexionar sobre la evolución de la norma en la práctica de nuestras relaciones laborales y valorar los efectos que traen consigo estas nacientes líneas interpretativas.

Organizadores

FIDE

Añadir a calendario

web del evento