Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Serrano 11-1ª ICAM
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Dirigido/ Ponente

Dª Ana Fernández Martín Abogada, socia fundadora de "JURISCONSULT CASTELLANA"

D. Carlos Águeda Holgueras Magistrado. Titular del Juzgado de lo Penal nº 3 de Madrid

Descripción Los principios inspiradores del proceso penal. Medios de investigación y medios de prueba. Prueba pre constituida y anticipada. Medios de obtención y documentación de la prueba: presupuestos formales y materiales. El artículo 18 de la Constitución. La protección del derecho al honor, la intimidad y la propia imagen. La inviolabilidad del domicilio (...)

Objetivo El curso tiene por objeto analizar, con un enfoque eminentemente práctico, los distintos medios de investigación limitativos de los derechos fundamentales protegidos por el artículo 18 de la Constitución, partiendo de los principios inspiradores del proceso penal. Se revisarán los requisitos y presupuestos establecidos por la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Analizando las distintas formas de obtención, aportación al procedimiento y valoración. Con referencia a la prueba ilícita y la posible contaminación al resto de pruebas.

---------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Penal 2016 (Incluye las recientes novedades introducidas por la reforma del Código Penal y de la Ley del Enjuiciamiento Criminal)

Organizadores

ICAM

Añadir a calendario

web del evento