Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

ICAM Serrano 11-1ª ICAM
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Director D. Luis Lafont NicuesaFiscal. Fisca lía General del Estado

Descripción La investigación de delitos a cargo de particulares está adquiriendo cada vez un mayor protagonismo. Los tribunales, para que se concreten en pruebas eficaces, exigen a estas investigaciones menos requisitos que a las llevadas cabo la Policía. En la situación actual podemos hablar de una auténtica justicia privada en el ámbito penal.

Objetivo Conocer la jurisprudencia que examina la figura de los confidentes. Examinar con detalle el caso "Falciani" y su importancia en la investigación de delitos contra la Hacienda Pública. Estudiar la jurisprudencia que examina las investigaciones de los detectives que se hacen pasar por clientes para detectar delitos contra la propiedad intelectual e intrusismo profesional así como la de detectives contratados por la empresa para investigar delitos cometidos por sus trabajadores

---------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Procesal Penal 2016 (Incluye las recientes novedades introducidas por la reforma del Código Penal y de la Ley del Enjuiciamiento Criminal)

Organizadores

ICAM

Añadir a calendario

web del evento