Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Guipúzcoa)

Leer más

¿Existe y tiene relevancia la perspectiva de género en el enfoque del diseño y aplicación del derecho de la competencia? Es una cuestión sobre la que apenas se ha reflexionado ni en el derecho de la competencia ni en otros ámbitos asociados a las normas jurídicas que rigen las relaciones entre empresas. Sin embargo, conviene explorar si es así y aprovechar las ventajas que la perspectiva de mujer aporta para la mejora del derecho de la competencia.

Para ello, además de dar respuesta a la pregunta anterior, en el Curso de Verano se han elegido diferentes temas del derecho de la competencia sobre los que se está debatiendo en la actualidad, y que serán desarrollados por mujeres expertas en la materia.

Asimismo, mediante la incorporación de una actividad interactiva, este Curso de verano pretende estimular las capacidades de análisis y de argumentación, así como potenciar las habilidades de resolución de cuestiones políticas y jurídicas en el contexto específico de la UE. En particular, los participantes habrán de exponer sus opiniones razonadas sobre una serie de cuestiones suscitadas por la Conferencia sobre el Futuro de Europa, que habrán de conducir a la adopción y presentación de una posición común.

Organizadores

Curso de verano de la UPV/EHU

Añadir a calendario

web del evento