Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(La Rioja)

Leer más

Las sanciones internacionales son medidas legales adoptadas por instituciones como Naciones Unidas o la Unión Europea, o por algunos países individualmente contra ciertos Estados, grupos sociales y políticos o personas físicas o jurídicas extranjeros y que afectan fundamentalmente a las relaciones económicas. El objetivo de estas sanciones es lograr determinados objetivos, fundamentalmente políticos.

En esta Openclass, que se celebrará el próximo 29 de septiembre a las 16:00h (GMT+2), analizaremos:

        · El proceso para su imposición desde el punto de vista del comercio internacional, en qué medidas se materializan, a quién se imponen y también las acciones jurídicas que caben contra ellas.

          · Las secondary sanctions que impone EEUU y la reacción europea contra ellas, todo ello a partir del estudio de casos reales.

Contaremos con la participación de José Luis Iriarte Ángel, catedrático de Derecho Internacional Privado y Of Counsel en el despacho Lupicinio International Law Firm, donde ha desarrollado su labor profesional en materia de sanciones internacionales, especialmente en recursos ante el Tribunal de Justicia y el Tribunal General de la Unión Europea, consiguiendo en varios casos la anulación de las sanciones.

Organizadores

UNIR

Añadir a calendario

web del evento