Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Prodigioso Volcán C/Escorial, 17 28004
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Por primera vez en España hablaremos de soluciones sobre legal design y comunicación clara que permiten ofrecer servicios jurídicos más claros y transparentes.

ECIJA y Prodigioso Volcán darán a conocer sus herramientas y metodología en la primera jornada que se celebrará en Madrid el día 24 de abril.

Agenda

10:00 Bienvenida. Alejandro Touriño (@AlexTourino), socio director de ECIJA.

10:15: El derecho a entender. ¿Qué herramientas de diseño, comunicación y usabilidad podemos aplicar para transformar los servicios jurídicos actuales en servicios centrados en las personas? Mario Tascón (@mtascon), director de Prodigioso Volcán y co-creador de la metodología ‘comunicación clara’.

10:45: La transparencia como imperativo legal. Panorama normativo y jurisprudencial en materia de transparencia y retos jurídicos en el cumplimiento de las obligaciones. Diego de la Vega, (@pintellectualis), abogado de ECIJA y autor del blog jurídico Intellectualis.net.

11:15: Del papel a la realidad: ¿Cómo sobrevivir a la letra pequeña y al oscurantismo?. La era digital y la orientación de las empresas hacia el cliente han dejado anticuados muchas procedimientos, siendo fundamental adaptar los servicios jurídicos a las demandas de los consumidores. Alejandro Touriño (@AlexTourino), socio director de ECIJA.

12:15: El reto de entender el lenguaje jurídico. ¿Cómo modernizar el lenguaje jurídico sin perder precisión y cómo adecuarlo a las demandas de la ciudadanía? Estrella Montolío (@emontoliod), catedrática en Lengua Española por la Universidad de Barcelona y co-creadora del método “Comunicación Clara”.

Organizadores

ECIJA & Prodigioso Volcán

Añadir a calendario

web del evento