Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
()

Leer más

El objetivo de la jornada es dar a conocer las Licencias software libre, su origen, de dónde y por qué surgen.

¿Qué hace que una licencia sea de código abierto? ¿Qué implicaciones tiene? Se explicarán diferentes casos prácticos con los que nos podemos encontrar.

No se trata de aportar conocimientos legales exhaustivos sobre las licencias, sino que lo que se pretende es que a través de casos prácticos se puedan comprender las implicaciones de las licencias en nuestro trabajo.

Se explicarán los objetivos que se buscaban cuando se hicieron las licencias y sus implicaciones técnicas.

Esta jornada será impartida online a través de la plataforma de vídeo conferencia ZOOM.

Aforo limitado. 

Contenidos

Historia de las licencias de software libre: qué son, en qué se diferencian, cuántas hay, familias, cómo descubrir qué licencia tiene un código...

CASO 1 -> Quiero liberar mi código: ¿cómo lo hago? ¿Qué modelo de negocio me va a permitir?

CASO 2 -> Tengo que hacer un desarrollo como parte de mi trabajo, pero conozco una librería que me puede ayudar y quiero usarla. ¿Puedo? ¿Qué implicaciones tiene el utilizarla para luego vender mi desarrollo resultante?

CASO 3 -> En un proyecto estoy usando una herramienta libre con datos de un cliente para poder obtener mis datos. ¿Estoy incumpliendo el IPR?

Dirigido a Personas interesadas en las implicaciones técnicas, responsables de productos/activos que tienen un contenido de software, desarrolladores/as...

Organizadores

Bizkaia Enpresa Digitala

Añadir a calendario

web del evento