Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

ADEGI
San Sebastián
(Guipúzcoa)

Leer más

Teniendo especialmente en cuenta las novedades introducidas en la Ley de Contratos del Sector Público por la reciente Ley 31/2022 de Presupuestos Generales del Estado para 2023, ASCONGI organiza la jornada referente a la ‘Licitación colusoria o bid rigging en la contratación pública’ con el objetivo de exponer desde un punto de vista principalmente práctico la licitación colusoria o bid rigging como conducta anticompetitiva.

En la jornada se expondrán los principales indicios de conductas colusorias atendiendo a las comunicaciones procedentes de instituciones, órganos y organismos de la Unión Europea, los principales riesgos y consecuencias de este tipo de actuaciones, y los aspectos procedimentales más relevantes. Por último, se expondrán pronunciamientos recientes sobre la materia de órganos de defensa de la competencia.

Ponentes: Alvaro de Miguel, Asociado senior y responsable del departamento de Derecho Administrativo en Garrigues (Donostia) y Guillermo Saiz, Counsel en el departamento de Derecho Administrativo en Garrigues (Bilbao).

Programa:

9:00 Bienvenida y presentación de la jornada.

9:05 Qué es el bid rigging y sus consecuencias.

9:20 Cuáles son los supuestos que las Administraciones consideran bid rigging – En especial, la UTE como forma de bid rigging.

09:45 Aspectos procedimentales en materia de bid rigging: incidente de exclusión de ofertas sospechosas, evolución de la actividad de control y recurso especial en materia de contratación.

10:15 Pronunciamientos recientes.

10:20 Turno de preguntas.

10:30 Cierre de la Jornada.

Organizadores

ADEGI

Añadir a calendario

web del evento