Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

Las violaciones de los derechos humanos de las mujeres adquieren una dimensión específica en los conflictos armados. Las desigualdades, la violencia de género y la violencia sexual se agravan en contextos de violencia armada y militarismo.

Sin embargo, el análisis de los conflictos armados y los procesos de paz sigue dominado por una perspectiva patriarcal que invisibiliza las afectaciones diferenciadas que sufren mujeres y niñas, omite las contribuciones de los movimientos de mujeres a la construcción de la paz y relega las aportaciones de las investigadoras feministas.

La participación de las mujeres es esencial en la resolución de conflictos y en la construcción de paz. Incorporar la agenda de género y la lucha contra la impunidad de los crímenes que sufren niñas y mujeres en es una todavía una tarea pendiente.

La Escola de Cultura de Pau de la Universitat Autònoma de Barcelona y el IDHC organizamos este curso para proporcionar conocimientos y herramientas de análisis de vulneraciones de derechos humanos de mujeres y niñas en contextos de conflicto, así como aportar mecanismos de denuncia. El objetivo final es empoderar a las personas participantes en la defensa de los derechos de las mujeres, a través de la formación y de la acción.

Destinatarios Miembros de organizaciones de la sociedad civil que tengan entre sus objetivos la equidad de género y el fortalecimiento de los derechos de las mujeres, activistas, defensoras y defensores de los derechos humanos, movimientos sociales y otros agentes de cambio.

Organizadores

La Escola de Cultura de Pau de la Universitat Autònoma de Barcelona y el IDHC - Institut de Drets Humans de Catalunya

Añadir a calendario

web del evento