Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Palacio Miramar
Donostia - San Sebastián
(Guipúzcoa)

Leer más

Es una realidad. La inmensa mayoría de los delitos, en la actualidad, se cometen a través de las redes sociales. Estafas, delitos contra la indemnidad sexual, difusión de pornografía infantil o acosos son sólo ejemplos de una pluralidad de infracciones que son perpetradas "on line". Las nuevas tecnologías son, sin lugar a dudas, un avance para la humanidad. Pero, por otro lado, son también un riesgo para los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.

A través de este Curso de Verano pretendemos aportar un enfoque, por un lado, a la tipología delictiva vinculada a Internet y las redes sociales desde un punto de vista sustantivo, esto es, a través de un análisis teórico de conductas y la interpretación que a los tipos ha dado, recientemente, nuestro Tribunal Supremo; y, por otro lado, pretendemos arrojar luz sobre la forma en que estos delitos son investigados con especial atención a la forma que, en la práctica, se atiende a "grupos de riesgo" tales como los menores o las víctimas de delitos de violencia de género o doméstica.

Serán mesas redondas creadas sobre temas homogéneos en que se desarrollarán, desde un enfoque basado en la experiencia, aspectos atinentes a esta particular forma de delincuencia con numerosos ejemplos prácticos y casos reales que pondrán de manifiesto que conductas como las antes destacadas no nos quedan tan lejos...

Organizadores

Curso de verano de la UPV/EHU

Añadir a calendario

web del evento