Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Biblioteca Poble sec ? Francesc Boix | c/ Blai, 34
Barcelona
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

En el marco del ciclo temático Yo también defiendo los derechos, del Consorcio de Bibliotecas de Barcelona, el IDHC ofrecerá la charla Los derechos humanos también cambian, en la Biblioteca Francesc Boix, en el Poble Sec.

Un repaso a la evolución de los derechos humanos desde la adopción de la Declaración Universal, que este año cumple 70 años, hasta el día de hoy. Siete décadas en las que el reconocimiento y la lucha por los derechos humanos han tenido que adaptarse a realidades y contextos cambiantes. Los llamados derechos humanos emergentes son derechos en proceso de revisión o de nueva configuración que protegen la dignidad humana antes nuevas amenazas y realidades.

La Declaración de Derechos Humanos Emergentes, aprobada en 2007, recoge reivindicaciones legítimas de la sociedad civil dirigidas a la formulación de nuevos o renovados derechos humanos. Hace setenta años que se redactó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Desde entonces, tanto las sociedades nacionales como la sociedad internacional ha sufrido profundas transformaciones a medida que se intensificaba la globalización, apareciendo como resultado nuevas necesidades humanas. Los derechos humanos emergentes pretenden traducir estas necesidades en nuevos derechos.

Organizadores

Centre de Recursos en Drets Humans. Oficina per la No Discriminació (OND). Ajuntament de Barcelona 

Añadir a calendario

web del evento