Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

ESADE Barcelona
Barcelona
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

El programa Management para Abogados de Empresa es un curso de inmersión de 3 días, creado específicamente para abogados de asesorías jurídicas de empresa que deseen impulsar su rol estratégico dentro de la compañía:

El abogado de la asesoría jurídica ya no es una figura reactiva. Ahora debe ser un auténtico directivo, proactivo, conectado con todas las áreas funcionales y que participa al 100% en la estrategia global y en la toma de decisiones de la empresa.

Para ello ha de conocer a fondo el negocio, dominar técnicas de gestión y ser a su vez capaz de comunicarse de forma efectiva y manejar indicadores (KPI’s) que pongan de manifiesto el valor y la aportación de su departamento dentro de la empresa. Todo ello sin olvidar su principal cometido: liderar la gestión y el control de riesgos de forma eficiente con la ayuda de unos modelos y sistemas de Corporate Compliance sólidos.

Dirigido a

Abogados en ejercicio de asesorías jurídicas de empresas o abogados que quieran conocer el funcionamiento de la función legal in- house.

El abogado de la asesoría jurídica ha pasado de ser una figura reactiva dentro las empresas a ser un auténtico directivo en el mundo empresarial incorporado a la estrategia empresarial. Por ello, debe incorporar técnicas de gestión a sus departamentos, así como indicadores que pongan en valor su función dentro de la propia compañía.

Los abogados internos gestionan los riesgos legales de la empresa y eso implica ser un área funcional transversal que debe comunicarse de manera efectiva generando una percepción de aportación de valor. Los modelos y sistemas de compliance ayudan y aportan metodología a esta gestión de riesgos.

La entrega de valor a negocio es la clave. Por eso es importante encontrar indicadores de fácil reporting que muestren cómo poner en valor la función.

Este curso de inmersión de tres días pretende dar una visión de las últimas tendencias en las asesorías jurídicas en temas de gestión. Se trata de una formación muy específica y única desde el conocimiento profundo de la gestión de las asesorías y su papel en el mundo actual.

-----------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

ESADE Law School

Añadir a calendario

web del evento