Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

ESADE Barcelona
Barcelona
(Barcelona) (ver mapa)

Leer más

El abogado de la asesoría jurídica ha pasado de ser una figura reactiva dentro las empresas a ser un auténtico directivo en el mundo empresarial incorporado a la estrategia empresarial. Por ello, debe incorporar técnicas de gestión a sus departamentos, así como indicadores que pongan en valor su función dentro de la propia compañía.

Los abogados internos gestionan los riesgos legales de la empresa y eso implica ser un área funcional transversal que debe comunicarse de manera efectiva generando una percepción de aportación de valor. ¿Qué hace la asesoría jurídica? Es necesario encontrar el sistema adecuado de reporting, identificar los mensajes y acompañar las prioridades de negocio. Gestionar riesgos forma parte de la función jurídica interna.

La entrega de valor a los procesos empresariales es la clave. Por eso es importante encontrar indicadores de fácil reporting que muestren cómo poner en valor la función.

Además trataremos de aportar metodología para la productividad y eficiencia personal. Los abogados internos, ahora más que nunca, necesitan ser efectivos porque el entorno no les permite descuidar ninguna de sus funciones. Para ello, se necesita un método riguroso de trabajo que facilite la priorización de tareas y encontrar tiempo para lograr focalizarse en el trabajo realmente importante para avanzar; la gestión y planificación del tiempo es más clave que nunca.

Organizadores

ESADE Law School

Añadir a calendario

web del evento