Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Alicante
Alicante
()

Leer más

Cada vez más se habla del "Derecho Digital", del "Derecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)" o del "Derecho de Internet".

Podríamos definir el Derecho Digital como ese conjunto de normas del ordenamiento que regula los aspectos legales que afectan de una manera u otra a los llamados servicios de la sociedad de la información, a las nuevas tecnologías, a Internet y a los entornos digitales.

No obstante, cuando hablamos de Derecho Digital, en realidad nos estamos refiriendo a las normas específicas que regulan ese universo de las nuevas tecnologías, así como a un amplio compendio de normas de distintas ramas del derecho ordenamiento jurídico: protección de datos, propiedad intelectual e industrial, sectores regulados, derecho de los consumidores, publicidad, competencia, fiscalidad, honor, intimidad y propia imagen, derecho internacional, etc.

Resulta necesario sistematizar todas esas normas, para saber cuáles debemos aplicar a los diferentes servicios y/o negocios ante los que nos enfrentamos como profesionales.

Organizadores

Wepositer Academy

Añadir a calendario

web del evento