Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

CENTRO UNIVERSITARIO VILLANUEVA

INSCRIPCIÓN
4.900,00€
Calle Costa Brava, 6
Madrid
(Madrid) (ver mapa)

Leer más

Vivimos en un tiempo de cambios. En estos días, observamos cómo todas las áreas funcionales de nuestras sociedades desarrolladas (la economía, la educación, el Derecho, etc.) evolucionan y se transforman a una gran velocidad. En este proceso de transformaciones, hemos asistido en los últimos años a la emergencia de un nuevo espacio digital en el que individuos y organizaciones de toda clase (Estados, gobiernos, empresas…) han desarrollado nuevas maneras de actuar y de relacionarse. En el contexto de estas dinámicas han emergido, para todos los actores implicados, nuevos intereses y derechos, nuevas obligaciones y responsabilidades pero, también, nuevas formas de conflicto, y todo este material novedoso constituye un desafío para los juristas.

Hoy nos basta con echar una rápida ojeada a las noticias para entrar en contacto con asuntos que están relacionados con la obtención, el procesamiento y el mantenimiento de los datos privados de miles de personas, con el desarrollo de nuevas aplicaciones tecnológicas (como el vehículo autónomo, la internet de las cosas, la aplicación de la inteligencia artificial a la gestión de las ciudades o al comercio financiero, el uso de drones para fines militares o civiles…) o con la aplicación de estrategias, por parte de empresas, que tienen una fuerte dimensión digital. Todos estos asuntos son tan solo algunos ejemplos de una dinámica muy profunda de transformaciones en la que convergen tres vectores: (1) el uso intensivo de tecnología, (2) la participación activa de empresas y (3) la generación de unos efectos que no pueden ser ignorados por el Derecho.

Para responder al desafío que suponen estos cambios, hemos lanzado, desde el Centro Universitario Villanueva, el Máster en Abogacía Digital, Emprendimiento y Tecnología. Nuestro objetivo con este programa es capacitar a los futuros juristas para que puedan desarrollar con éxito sus carreras profesionales en el ecosistema digital. Para conseguir este objetivo, ayudamos a nuestros alumnos a conocer cuáles son las características más relevantes de este ecosistema, le presentamos el material legal específico que se ha generado en distintos niveles (Unión Europea, Estados miembros, acuerdos internacionales, etc.) para regular las actividades digitales y ponemos a su alcance el repertorio de conocimientos y de habilidades que le permitirán trabajar en un entorno que está profundamente modelado por las empresas y la tecnología.

Como novedad, queremos destacar que Villanueva, como Centro Formador certificado por a AEPD, ofrece, a través del Máster en Abogacía Digital, Emprendimiento y Tecnología, el programa académico de 100 horas de formación en materia de Protección de Datos de Carácter Personal de conformidad con el Esquema Oficial de Programa Formativo de la Agencia Española de Protección de Datos, pre requisito para acceder al examen oficial de acceso al título de Delegado de Protección de Datos (DPD).

Organizadores

Centro Universitario Villanueva

Añadir a calendario

web del evento