Próximos eventos

Buscador de eventos jurídicos

Mapa de eventos

¿Quieres recibir eventos como este en tu email?

Online
Online
(La Rioja)

Leer más

Una indiscutible característica del mundo actual es la llamada globalización. El desarrollo de las telecomunicaciones, las organizaciones de integración económica, la apertura de los mercados, etc. han propiciado el mundo global en el que actualmente nos desenvolvemos. Una manifestación de la globalización es el imparable crecimiento del comercio internacional, siendo cada vez más frecuente que las empresas, con independencia de su tamaño, accedan a nuevos mercados exteriores con los más variados productos y servicios.

Este fenómeno exige unas respuestas jurídicas adecuadas ya que, en este sentido, nos encontramos con que la actividad comercial internacional está regulada por una normativa muy compleja de procedencia muy variada, pues concurren disposiciones y prácticas emanadas de la Organización Internacional de Comercio (OMC), de las Instituciones de Integración Económica Regional, de las normas contenidas en Tratados Internacionales, de los Estados, y finalmente de los propios intervinientes en el comercio internacional a través de muy distintos mecanismos (usos y prácticas, cláusulas estandarizadas, modelos de contratos, decisiones arbitrales, etc.) lo que ha generado fenómenos como la Lex Mercatoria.

El Máster Universitario en Derecho del Comercio Internacional de UNIR pretende, por tanto, formar con unos amplios conocimientos, tanto teóricos como prácticos, a los sujetos que operan a distintos niveles en el comercio internacional (asesores, empresarios, abogados, gestores, funcionarios, etc.) proporcionándoles las capacidades y herramientas necesarias para trabajar con eficiencia y garantía en este ámbito, haciendo especial énfasis en:

  • La proyección iberoamericana. Aunque el máster tiene un alcance global y se abordan cuestiones generales que se plantean en cualquier latitud, se van a tratar de manera pormenorizada las particularidades específicas del comercio entre la Unión Europea e Iberoamérica. Se analizarán temas de especial relevancia como son las posiciones ante el arbitraje comercial internacional, o la protección de las inversiones extranjeras
  • La orientación práctica. Todas las asignaturas del máster han sido diseñadas desde este prisma lo que permite a los alumnos obtener un conocimiento completo, no sólo basado en el conocimiento teórico de la materia, sino que también en su vertiente más práctica, permitiendo tratar de primera mano las técnicas prácticas del arbitraje internacional, cómo se ha de rellenar un crédito documentario, o los trámites aduaneros para la compraventa internacional de mercaderías, entre otros.

  ---------------------

Obra recomendada por Lefevbre - El Derecho para esta materia: Memento Ejercicio Profesional de la Abogacía 2016-2017

Organizadores

UNIR: UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA 100% ONLINE

Añadir a calendario

web del evento